Noticias sobre SEO, posicionamiento web, google…

Desaparece la imagen en los resultados de Google ¿Por qué?

desaparece imagen resultados google

Hace tiempo que algunas webs estaban perdiendo la imagen en los resultados de búsqueda de google, pero hace un par de días el problema se agravó y muchas webs empezaron a perder también sus imágenes con el consiguiente estado de pánico.

Desaparece la imagen en los resultados de Google

¿Pero qué es lo que ha pasado? Pues parece ser que ya tenemos versión oficial al respecto, como se puede leer en webs de relevantes como SearchEngineLand o este artículo de Barry Schwartz. Ya por Octubre Matt Cutts anunció en Pubcon que habría una reducción del 15% en la cantidad de fragmentos enriquecidos y los resultados de autoría y CHA CHAN cortes de cabezas y nunca mejor dicho. Google ha decidido quitar de los resultados muchas de las imágenes de autoría.

¿Qué imágenes se han quitado? o ¿Por qué se ha quitado la mía?

En mi caso afortunadamente no he perdido la imagen en los resultados con iSocialWeb, pero en otros proyecto más recientes no he tenido tanta suerte. Y es que parece ser que esta pérdida se debe al bajo valor de autoría de los perfiles. Por consiguiente si tu perfil de Google+ no está trabajado, no tiene valor o está considerado como SPAM tu imagen de perfil desaparecerá.

authorship google

¿Cómo puedo recuperar mi imagen?

Pues aquí vuelve a entrar una de las jugadas maestras de Google. Primero nos han puesto a todos la miel en los labios, viendo como con una imagen podríamos tener un distintivo en los resultados de búsqueda y así además conseguir aumentar el índice de CTR y ahora la quitan. Y ¿Cómo podemos recuperarla? Pues interactuando más en Google+ y mejorando el valor de autoría de nuestros perfiles. ¿Qué google no tiene interacción en su red social? Pues no te preocupes que ahora os hago la 13 14 y todos a usar Google+. Así que ya sabéis, quien algo quiere algo le cuesta a usar G+ por imposición o perder las posibilidades del authorship.

Share

Hay 24 comentarios .

Jon García Tajadura

La duda me queda en que si tienes Autoría con tu proyecto de Isocialweb, por qué no con el resto de proyectos? Si tu perfil de Google + es el mismo.

Aquí deben de afectar más parámetros para la eliminación de las imágenes de SERP. Links entrantes, autoridad de dominio….habrá que ir viendo

Respuesta »
    iSocialWeb —

    Hola Jon, nos alegra verte por aqui. Creo que me explique mal. Los otros proyectos no estan asociados a mi perfil, me refiero a proyectos de clientes cada uno con su autoria de creación más reciente que el mio.

    Saludos!

    Respuesta »
Jesús Pérez Serna —

Sin embargo a mi me ha desaparecido para un blog y se mantiene en otros tres, todos enlazados al mismo perfil G+, así que no es un problema de la mayor o menor actividad de éste.

Respuesta »
    iSocialWeb —

    Muy interesante lo que comentas Jesús. ¿Son blogs de diferentes temáticas? Quiero decirte lo mismo tu perfil tiene valor para unas temáticas y para otras no tanto y esta puede ser la razón por la que permanezca en esta y no en las otras.

    Respuesta »
      Jesús Pérez Serna —

      Sí y no, es bastante curioso.
      Por un lado dos de ellos (que conservan la imagen en las SERPs) tratan sobre marketing pero mezclado con otras cuestiones empresariales. Están en Blogger (y uno incluso es un subdomnio blogspot)
      Luego otro también en Blogger trata sobre LOPD, pero de un capítulo concreto y con muy poco contenido, solo dos posts y cinco páginas estáticas. También mantiene la foto en resultados.
      Finalmente el que está con diferencia más centrado en un tema (ayuda LOPD), el que más he trabajado el SEO, el que con mucho tiene más tráfico, más autoridad en el dominio, mejor Alexa, etc, etc,…. ese es el que ahora sólo se muestra mi nombre y enlace a mi perfil G+, pero sin la foto, cuando parece que casi debería ser al revés.
      La única diferencia de éste último, pero me resisto a creer que esté relacionado, es que está en WordPress.
      Para mí que Google todavía le está dando muchas vueltas a esto de la autoría y experimentando.
      Como dice el primer comentario: “habrá que ir viendo”.

      Respuesta »
Miguel G. Morenilla

Yo ya hacía días que tenia la mosca tras la oreja. Lo que no entiendo es por qué (en mi caso) me quitan la autoría de las páginas principales pero después la mantienen en algunos de los artículos interiores, que además tienen mucha menos autoridad que la página principal..

Respuesta »
    iSocialWeb —

    Habrá que estar atentos a las novedades en los próximos días y a futuras declaraciones al respecto de Matt Cutts, porque sin dudas todavía quedan lagunas en todo este asunto.

    Gracias por el comentario Miguel

    Respuesta »
Rusbell Madrigal —

Hola!
Gracias por tu post! Desde mi punto de vista, Google esta obligando a los
usuarios a usar su red social, al parecer es la única manera ya que las
personas, (principalmente los jóvenes) prefieren facebook. Google plus es mas
que una red de ocio, es más bien una red para profesionales, algo ase como
Linkin.

Saludos!

Respuesta »
    iSocialWeb —

    Hola Rusbell,
    google funciona mucho por lo que a mi me gusta llamar imposición oculta, nos regala detalles o posibilidades para marcarnos el camino y al final acabamos yendo todos como ovejas, pero bueno es lo que tiene ser el gigante de internet. Saludos!

    Respuesta »
iRe - ADNFriki.com

Gracias por la información. Suerte que a mi no me la quitaron en ninguno de los blogs donde lo estaba usando :D Bueno suerte… realmente vivo en Google Plus xD

Respuesta »
    iSocialWeb —

    Irene, un perfil con una autoridad e interacción como tiene el tuyo creo que no es cosa de suerte que lo mantengas ;) saludos y felices fiestas!

    Respuesta »
weber1 —

Puras mierdas google quieres er dueño de internet nunca lo ser amas bien larry page

Respuesta »
Piye Ariño

Hola a mi me esta pasando en algunos de mis últimos proyectos , Lanzo una pregunta ¿para cuando competencia para google? empiezo a estar harto de sus imposiciones

Respuesta »
    iSocialWeb

    ¿Competencia para Google? Sinceramente Piye, lo veo complicado, pero la verdad es que el mundo de las tecnologías evoluciona rápido y quién sabe las vueltas que da la vida. Mira a Microsoft donde estaba y donde está, o ya casi zombi Nokia. En fin algo tipo yandex estaría bien, pero lo veo complicao

    Respuesta »
Eduardo Cano —

Hola, no me cuadra eso. Desde hace tiempo he visto que no aparece mi imagen en dos de mis webs, pero el caso es que yo soy de los pocos que realmente me gusta Googleplus (mucho más que Facebook), es mi red número 1,tengo casi 1.400 seguidores, soy moderador de una comunidad con 400 miembros,posteo 5-6 veces al día, interactúo con otros usuarios, doy +1 donde lo creo conveniente, comento en YouTube y Google Play con mi cuenta de G+ y tengo la URL personalizada (ah, y todas mis fotos, compartidas con mis círculos cercanos, en G+).

Seguiré atento y veré si recupero mi imagen pero estoy empezando a cansarme de la arbitrariedad de Google

Un saludo

Respuesta »
    iSocialWeb

    Hola Eduardo,
    tu caso es raro sin duda. De todas formas está todo muy fresco y además Google hace siempre lo que le da la gana. Existe una herramienta que vi en su momento, pero que no he vuelto a encontrar que devolvía la calidad de autoría de tu perfil, sería interesante analizar diversos perfiles y ver la relación. Lo mismo tiene que ver con la relación de tu perfil con la temática que trata la página.

    Un saludo y gracias por tu aportación

    Respuesta »
      Eduardo Cano —

      Gracias por la respuesta

      Investigaré, cuando tenga tiempo un poco, miraré si he cambiado algo con el ?rel=”author” o similar…

      Un saludo

      Respuesta »
Jose Liron de Robles

Hola! A mi también me ha quitado la foto. Pensaba que yo había tocado algo y me la había cargado, pero veo que debe ser por “otros” motivos. Yo uso bastante google+, así que no se. Mi web no tiene ni 5 meses, quizá es por eso? Sobre la calidad de autoría de perfil que comentabas creo que te refieres a http://beta.authorrank.org/ Está en fase beta. Yo tengo un 4,75. Casi apruebo jeje. A septiembre!
Saludos!

Respuesta »
Teofilo Israel Vizcaíno Rodríg —

Gracias por la información. Llevo meses investigando por qué mi imagen de autoría no aparece pero sí aparece la de una colaboradora que tengo en el blog. De hecho, el AuthorRank de ella es 0 y el mío es 4.87. Mirando bien los detalles que te da la herramienta http://beta.authorrank.org/, en Confirmed Contributor Domains solo me aparece confirmada una web cuando contribuyo en dos. Y la que no aparece confirmada es precisamente la que no le aparece mi imagen de autoría. Ahora a investigar ese caso.

Respuesta »

¡Comparte tu opinión!


3 + uno =

Copyright ©2013 iSocialWeb. All Rights Reserved.